Elementos de la Policía Federal de la Coordinación Guanajuato aseguraron más de 210 mil litros de hidrocarburo transportados en cinco autotanques, sin la documentación que acreditara su legal procedencia en el estado de Guanajuato.
Este miércoles tras la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad realizado por la Policía Federal en Guanajuato, elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron a cinco camiones o pipas que transportaban un aproximado de 210 mil 800 litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su procedencia legal.
El operativo fue ejecutado en distintos puntos de la entidad donde tan solo en el tramo carretero Querétaro – León, los elementos detuvieron tres tracto-camiones; el primero con 60 mil litros, el segundo con 62 mil litros de hidrocarburo, además de un tercero que transportaba 22 mil 800 litros de gas LP o licuado de petróleo, sin los permisos correspondientes.
Del mismo modo en la carretera Querétaro – Irapuato, los elementos de seguridad regional detuvieron un camión tipo pipa que transportaba 36 mil litros de hidrocarburo, sin embargo la documentación presentada por el chófer al ser revisada por los uniformados, resultó tener anomalías en las fechas de autorización, motivo por el que fue asegurado el combustible.
Un camión más fue decomisado por personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guanajuato, justo en el tramo Morelia – Salamanca, dónde contactaron al conductor de un camión que trasladaba 30 mil litros de hidrocarburo, sin contar con los permisos correspondientes.
En este actuar, los policías federales hicieron de si conocimiento a los conductores de los camiones sus derechos y fueron entregados en la Agencia Ministerial de cada localidad más cercana para que respondan por dichas detenciones.
Discussion about this post