El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, reconoció que quedó a deber la candidatura de Ricardo Sheffield en León, y aseguró que por ello, luce “muy complicado” que el extitular de la Profeco pueda ser el abanderado de este partido a la gubernatura en 2024.
Explicó que previo al inicio de las campañas, el partido consideró a Sheffield como un candidato rentable y competitivo, fortalecido por sus apariciones como titular de la Profeco en las conferencias mañaneras de López Obrador.
Sin embargo, reconoció que los resultados del 6 de junio mostraron otra cosa.
“Lamentablemente el resultado no fue el deseado, creo que fue un mal resultado; tenemos que revisar qué fue lo que falló, qué estuvo mal y reposicionar a Morena en León. Al final, nosotros considerábamos que era un buen candidato, pero la ciudadanía, con el resultado que obtuvimos y sin demeritar que lamentablemente hubo una terrible compra del voto por parte del PAN, el resultado no fue el esperado, esperábamos más”, dijo.
Añadió que revisarán a fondo los resultados logrados en el municipio con una visión integral, no solo centrándose en el candidato, sino también en el papel que jugó el partido, el impacto logrado por el gobierno federal en León, así como la percepción que tienen entre los leoneses Morena y Sheffield.
No obstante, adelantó que se ve muy complicado que tras sumar dos derrotas como candidato, primero en 2018 y luego este año, luce difícil que el exalcalde de León pueda ser el candidato de Morena por la gubernatura del estado en 2024.
“Con toda honestidad yo lo veo muy complicado, creo que los resultados hay que revisarlos bien, pero al final de cuentas son datos duros y fue candidato a presidente municipal, fue candidato a gobernador, yo veo muy complicado que él sea nuestro candidato a gobernador con los resultados que se han obtenido”, concluyó.
De igual manera, Ernesto Prieto advirtió que ahora sí “darán línea” a los tres regidores que el partido tendrá en el Ayuntamiento leonés, pues aseguró que los actuales estuvieron “muy sueltos”.
“Es un análisis integral el que tenemos que hacer en León porque es la puerta de entrada para ganar la gubernatura, entonces sí se logró un regidor más, yo sí seré muy claro, a los regidores de Morena en León les vamos a dar la línea que corresponde al partido porque los que actualmente tenemos estuvieron muy sueltos, y eso fue en todo el estado por la falta de institucionalidad, por el conflicto interno que vivimos”, dijo.