La Secretaría de Seguridad Pública informó a los integrantes de la Comisión de Gobierno que durante julio se logró la detención de varias bandas de presuntos delincuentes dedicados al robo de cuentahabientes, cristalazos, robo a comercio y a casa habitación, trasiego de ‘huachicol’, así como a la distribución de drogas.
No obstante, también el director de la Policía de León, José Carlos Ramos Ramos, señaló y mostró que varios de estos delincuentes han sido detenidos en repetidas ocasiones y logran salir en libertad rápidamente para volver a sus actividades ilícitas, lo cual es preocupante.
El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que pese a esta reincidencia, los elementos de Policía no han caído en un desánimo.
“En algunos casos muchos se han quedado detenidos, en otros casos lo que ya hemos pedido es la prisión preventiva para los que traen la portación de armas en el caso de la extracción de hidrocarburo”.
De enero a julio han sido aseguradas 75 mil 685 dosis de drogas, 1 mil 902 vehículos han sido recuperados, 219 armas aseguradas y 90 mil 811 litros de hidrocarburo recuperados en varias intervenciones de la Policía Municipal.
Discussion about this post