Donald Trump, presidente de Estados Unidos, visiblemente molesto por el escándalo del juicio político apoyado por demócratas, aseguró en una conferencia que usa a México con el objetivo de proteger su frontera.
Enalteció supuestas acciones que ha tenido su gobierno, como la mejora en las condiciones económicas, el estado militar, recorte a presupuestos y la supuesta parada de una marea migrante hacia Estados Unidos.
“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian las lagunas en la legislación”, declaró el presidente americano.
Unas horas más tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, negó que México esté haciendo el trabajo en materia migratoria a Estados Unidos
“Nosotros estamos haciendo nuestro papel en México, no solamente como dicen por el tema de que tuvimos esta situación de una amenaza en los aranceles, sino porque es nuestra obligación como país”.
Además, aseguró que la política migratoria seguirá siendo parte de la política interior que está contemplada en la secretaría que encabeza y que es a la que se les otorgan facultades en temas migratorios.
Discussion about this post