La directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, apuntó que este sector no prevé que en el segundo semestre del año incremente la cifra de pacientes asegurados hospitalizados o muertos por covid, a pesar de la creciente detección de casos.
En conferencia de prensa, indicó que en lo que va de la pandemia, en Guanajuato las aseguradoras han desembolsado poco más de 1 mil 550 millones de pesos para el pago de seguros de vida y de gastos médicos de pacientes con covid.
Detalló que han sido hospitalizadas 1 mil 260 personas por esta enfermedad, cuya atención requirió en total 383 millones de pesos.
Aunado a ello, han fallecido 5 mil 771 guanajuatenses que contaban con un seguro de vida, y el monto de las indemnizaciones asciende a 1 mil 168 millones de pesos.
Sin embargo, resaltó que a pesar de que México atraviesa por la llamada quinta ola de contagios, las instituciones de seguro no tienen previsto que eso se traduzca en un repunte significativo de hospitalizaciones o muertes.
“No hemos visto ningún repunte. Lo que hemos sabido es que los niños se están enfermando un poco más, pero afortunadamente no han requerido ser hospitalizados. Creo que sobre todo en otras edades la vacunación ha ayudado muchísimo a que los casos sean mucho más leves, entonces no estamos previendo un impacto relevante ni en gastos médicos ni en seguros de vida”, dijo.