El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña hablo en entrevista sobre las 130 motocicletas aseguradas como resultado de los operativos y revisiones constantes las cuales no cumplían con las reglas de seguridad y que pueden ser parte de hechos delictivos.
Con la finalidad de disminuir los delitos cometidos por tripulantes de motos, la Secretaría realiza revisiones constantes que serán reforzadas durante los meses de diciembre y enero con el filtro de seguridad implementado en los operativos.
Las condiciones en que circulan, la falta de casco, de placas o de documentos derivan en el aseguramiento del vehículo el cual es traslado a una pensión mientras el propietario o conductor demuestran su procedencia.
De acuerdo a la declaración del Secretario los delitos más comunes a bordo de motocicleta se cometen con dos personas a bordo por lo que estos tripulantes son un foco de atención al que han puesto especial énfasis.
En relación al robo a cuenta habiente señaló que además de estas medidas de revisión a motociclistas se esta reforzando el servicio de acompañamiento por parte de elementos de Policía para el traslado de efectivo.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por esa Dirección durante estos últimos meses se ha incrementado a 900 los servicios de acompañamiento, mientras que en el mismo periódo del año pasado tan sólo se realizaron 400.
El robo a cuenta habiente ha ido en aumento, tan sólo en la semana pasada se presentaron dos robos considerables el primero de ellos el día miércoles cuando un trabajador administrativo de una empres de calzado fue despojado de 343 mil pesos en la colonia Presidentes de México, los cuales acababa de retirar de un banco de Plaza Galería Las Torres.
El segundo hecho se registro el día jueves cuando otro trabajador fue despojado de dinero en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Torres Landa y cuadras adelante fue sorprendido sobre la avenida pradera y Golfo de Tehuantepec de la colonia Azteca
Las autoridades municipales continúan con los operativos y la dotación de unidades y equipo a los Elementos de Policía para combatir la delincuencia y tratar de aminorar los delitos sobre todo el robo a cuenta habiente.