Guanajuato.- La Fiscalía General de la República logró tres aseguramientos de hidrocarburo robado en tres municipios del estado de Guanajuato.
En Abasolo, el 8 de noviembre elementos de la Guardia Nacional localizaron una manguera de presión que arrojaba hidrocarburo a la altura de la comunidad San Miguelito de Ayala, esta manguera los llevó a dos tomas clandestinas. Además, ubicaron una bodega abandonada donde la fiscalía aseguró 11 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, siete de ellos con hidrocarburo.
Te puede interesar: Huachicoleros detenidos también eran generadores de violencia, señala Lona
Un día después en Irapuato, recibieron una denuncia de un inmueble en la colonia Rancho Grande, utilizada para descargar pipas con gasolina robada y además la almacenan en bidones, para después venderla; la fiscalía aseguró un autotanque, con 41 mil 500 litros de petrolífero; 11 garrafas y dos bidones.
En Pénjamo elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en la estación Corralejo, cuando localizaron nueve vehículos tipo pick-up, uno de ellos con dos contenedores y una pipa del servicio público federal con hidrocarburo, además de dos bombas de drenaje y una toma clandestina con una manguera de plástico que desembocaba en un inmueble aledaño. Ahí localizaron siete contenedores más con hidrocarburo.
/ED
Discussion about this post