Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Querétaro paquetes de medicamentos irregulares provenientes de Guanajuato.
Te puede interesar: Asegura López Obrador que 70 % de los asesinatos en Guanajuato son por narcomenudeo
A través de un comunicado, la corporación federal informó que en el municipio queretano de Colón, elementos de la Guardia Nacional ingresaron – con previa autorización- a una empresa de paquetería para realizar “rastreos preventivos” con apoyo de un binomio canino.
Los perros detectaron anomalías en dos envíos en particular, uno proveniente de Guanajuato con destino a Veracruz, y el otro de Tabasco a la Ciudad de México.
Ambos paquetes fueron ingresados a una máquina de rayos X y confirmaron que en el interior se encontraban cajas de aparente medicamento.
Al inspeccionar minuciosamente, detectaron que tenían la leyenda “Propiedad del Sector Salud, prohibida su venta” y no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión y traslado.
En un paquete localizaron 96 cajas de aparente medicamento con 56 comprimidos cada una y en el otro, 126 cajas con 28 tabletas cada una, contabilizando aproximadamente 8 mil 900 pastillas.
Lee también: Deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en escuelas de Guanajuato
Los comprimidos fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
/e
Discussion about this post