Agentes de Investigación Criminal asignados a la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo, aseguraron este miércoles en León, en la colonia Nueva Betania un total de 37 plantas de mariguana en el patio trasero de una casa particular, pero no hicieron detenciones.
El hecho fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado oficial tras de que agentes de la Unidad Especializada mencionada, auxiliados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ejecutaran una orden de cateo obtenida de un juez de control.
Según la Procuraduría, dicha orden fue obtenida luego que fueran detectado un sembradío del estupefaciente en una finca de la colonia Nueva Betania.
El aseguramiento fue hecho este miércoles, cuando los agentes cortaron, embalaron y trasladaron a las instalaciones de su unidad investigadora un total de 37 plantas de mariguana que dieron un peso total de poco más de tres kilogramos.
La Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones del caso para proceder penalmente contra quien resulte responsable.