Un Comandante Operativo de la Policía Municipal de Celaya murió la mañana de este jueves luego de ser agredido a balazos, mientras circulaba a bordo de su bicicleta por calles del Barrio de Santocristo de aquel municipio.
Este ataque mortal en contra de quien fue identificado como Pedro Galván Meléndez quien fungía como coordinador del tercer turno del C-4, fue cometido mientras el comandante estaba en su día franco sobre la Avenida Francisco Juárez, entre las calles Manuel Doblado y Albino García en la colonia mencionada, sobre la ciclovía.
El fallecido comenzó a laborar en la corporación desde el 17 de diciembre del año 2002 por lo que acababa de cumplir 15 años de servicio pero este jueves, su vida se vio truncada luego de ser interceptado por varios hombres que dispararon en su contra en más de 30 ocasiones según los casquillos asegurados en el lugar de arma larga y corta, aunque el Ministerio Público no ha informado la cantidad y tipo de lesiones que le provocaron la muerte.
El Elemento de la Dirección de Policía de Celaya fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos pero ya nada pudieron hacer por salvar su vida ya que falleció mientras recibía atención médica.
Se presume que su homicidio pudiera estar ligado con represalias por parte del crimen organizado pues algunos elementos declararon que el comandante era inflexible en esos temas y que actuaba de manera leal a la corporación.
Según testigos los agresores huyeron en un automóvil tipo sedán de color azul marino sin dejar rastro.
Discussion about this post