De manera sistemática, cuatro taxistas fueron asesinados a balazos por personas que viajaban con ellos en los vehículos, mientras un quinto hombre lesionado está hospitalizado con un herida de bala y en estado delicado.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en la salida carretera de San Miguel de Allende a Celaya y los vehículos en que fueron asesinadas las víctimas quedaron en la misma zona de dicha carretera, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa de los Frailes.
Este jueves, la procuraduría General de Justicia informó que todos los asesinados fueron ultimados con disparos de arma de fuego hechos desde el interior de su vehículo, pero no ha dado a conocer con mayor detalle la dinámica seguida ni el número de personas que habría participado en los asesinatos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Isaías de 55 años de edad, Gil “N” de 42 años; Ángel de 53 años y Enrique cuya edad no fue precisada y todos ellos eran residentes de San Miguel de Allende, según dicha autoridad.
Las revelaciones ministeriales sobre el caso, hasta ahora, prácticamente se han limitado a describir la extensa escena del crimen, cometido alrededor de las once de la noche, según los reportes.
Tal como lo describe la Procuraduría General de Justicia:
Al llegar al lugar elementos de AIC, se tuvo a la vista sobre la salida a Celaya a la altura de la entrada al fraccionamiento Villa de los Frailes, cuatro taxis y en cada uno de estos se localiza una persona sin vida en el asiento del conductor, con lesiones con las características de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; el primer vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, ,mismo que se localizaba justamente en el retorno que se ubica frente a dicho fraccionamiento, así mismo un taxi más a 25 metros del primero sobre el carril que se ubica a un costado del puente peatonal, siendo este de la marca Nissan, tipo Tsuru.
El tercer taxi se ubicó a diez metros del segundo sobre ese mismo carril, siendo de la marca Nissan tipo Tsuru; el cuarto taxi se localizó a 40 metros del tercero específicamente sobre el carril de alta y a la vez impactado sobre el muro de contención que se ubica en medio de dicha carretera, siendo este de marca Nissan tipo Tsuru.
La Procuraduría General de Justicia señaló que son los indicios balísticos encontrados en el interior de los taxis, los que dan el dato de que a todas las víctimas les dispararon desde el interior mismo de sus vehículos.
Por otra parte, señala que un hombre de 61 años de edad, ingresó al Hospital General Regional de San Miguel de Allende, con un impacto de bala en un costado.
La autoridad investigadora se ha reservado el nombre de ese herido; no ha mencionado si se trata de un taxista y lo mantiene bajo resguardo.
Él habría dicho a su ingreso que cuando transitaba por el mismo tramo de carretera mencionado, escuchó disparos y sintió que fue herido, por lo cual buscó atención.
La Procuraduría General de Justicia no ha mencionado si tiene pista de los homicida y el móvil de estos crímenes.
Discussion about this post