Jalisco.- Durante una transmisión en vivo en TikTok, un sujeto armado asesinó a la influencer Valeria Márquez. Usuarios en redes sociales dicen que la joven ya sospechaba un posible atentado tras algunos mensajes previos y acciones de la también estilista.
El ataque ocurrió el martes 13 de mayo en su estética, ubicada en la colonia Real del Carmen, en Zapopan, Jalisco. Minutos antes, Márquez avisó a sus seguidores a través de su canal de Instagram que realizaría un live.

Durante la transmisión, se presentaron una serie de situaciones que fueron interpretadas por usuarios, como señales de alerta.
Su empleada relató que un supuesto repartidor intentó entregar una bolsa con “estrellitas”, pero insistió en entregarla solo a Valeria. Al no encontrarla, se marchó sin dejar el paquete.
Ay, a lo mejor me me iban a matar… Me quedé preocupada ¿Me iban a levantar o qué?”. Dijo la influencer.
Más tarde, Valeria recibió una llamada de una mujer que se identificó como “Viviana”. Dijo quererle enviar un paquete y pidió entregarlo directamente a la influencer. Poco después, Márquez recibió una bolsa con café y luego un peluche.
Minutos después, un hombre entró al local, preguntó por Valeria, y al confirmar su identidad, le disparó. La mujer que se encontraba con ella detuvo la transmisión.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el asesinato y abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Hasta ahora, no se reportan personas detenidas.
El caso ha generado gran conmoción entre sus seguidores y en la comunidad digital, y reaviva la preocupación por la violencia que enfrentan muchas mujeres en el país, incluso en espacios públicos y virtuales.
/MA
Discussion about this post