Un abuelo y su nieto menor de edad fallecieron luego de ser agredidos a balazos en el pórtico de un templo del municipio de Irapuato.
La mañana del jueves 7 de junio a las 10:40 de la mañana, el Ministerio Público recibió un reporte sobre dos personas del sexo masculino, una ya sin vida y otra lesionada sobre la calle Ramón Barreno de Tábora de la colonia La Moderna, justo donde se encuentra una iglesia conocida como Las Criptas.
Debido a ello la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudió al sitio, y fue encontrado en el atrio a la persona sin vida, de nombre Mario Rivera Raya de 64 años de edad, el cual presentaba heridas por arma de fuego; y su nieto de 14 años de edad, quien fue llevado a un hospital privado, donde momentos después reportaron su deceso, también a consecuencia de los disparos.
Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley en tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuradiria General de Justicio del Estado dieron inicio a las indagatorias obteniendo de los primeros indicios, que ambas personas, en compañía de más familiares, habían asistido a una misa de un familiar fallecido un año atrás también por disparos, al salir de la ceremonia y al estar por abordar las camionetas en que llegaron, estacionadas afuera del templo, sujetos les disparan, por lo que corrieron y fue el adulto quien alcanzó a ingresar al atrio y ahí perdió la vida, en tanto el menor quedó herido sobre la calle, de inmediato los agresores huyeron.
Servicios Periciales recabaron en el lugar casquillos percutidos, así como las camionetas que presentaban daños por disparos.
No resultó nadie más herido. Las indagatorias dieron inicio a fin de establecer la mecánica e identificar a los agresores, una de las líneas que se sigue es la venta de droga, dado los antecedentes familiares que tienen los fallecidos.
Discussion about this post