Un sacerdote fue degollado y un feligrés fue gravemente herido durante un atentado en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte de Francia. Los terroristas fueron abatidos.
Los hechos ocurrieron entre las 10:45 en la parroquia del poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, informó el ministerio francés del Interior (Gobernación).
El ataque fue cometido por dos hombres que portaban cuchillos, quienes tomaron a cinco rehenes, un sacerdote, dos religiosas y dos feligreses.
A los pocos minutos fue degollado el párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad luego de que intentaran cortarle el cuello, según fuentes oficiales. Finalmente los asaltantes fueron abatidos por disparos de miembros de un cuerpo de élite.
Al parecer la intervención de los cuerpos de seguridad se realizó luego de que una religiosa alcanzara a avisar a la policía que hombres armados habían entrado a la iglesia al momento de celebrarse una misa y profirieran gritos.
Fue el segundo ataque en Francia en menos de dos semanas. El anterior sucedió en el puerto sureño de Niza el 14 de julio, cuando un tunecino mató con un camión de carga por encargo presuntamente del Estado Islámico (EI), a 84 personas e hirìó a más de trescientas.
Discussion about this post