Un comandante de la Policía Ministerial del Estado murió y un agente resultó herido al ser atacados por al menos un huachicolero en la zona rural de Yuriria, donde detectaron una camioneta cargada con gasolina robada.
El comandante Jesús Yánez, asignado a la Policía Ministerial e Salvatierra y el agente René son las víctimas, informó este jueves la Subprocuraduría General de Justicia de la región C, en cuya jurisdicción ocurrió el incidente.
Los hechos, según la información proporcionada hasta esta tarde por la Procuraduría General de Justicia, ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad rural de La Tinaja, en territorio del municipio de Yuriria.
El comandate Yáñez y su sublterno realizaban investigaciones de combate al robo de combustible, que registra alta incidencia en esa zona del Estado.
Detectaron e interceptaron una camioneta cargada con combustible, presuntamente robado, pero fueron atacados a balazos por tripulantes del vehículo.
Según fuentes ministeriales, el comandante Yáñez y su subalterno abordaron su camioneta y marcharon en busca de asistencia médica mientras solicitaban auxilio de su corporación.
Lesionados ambos policías, se trasladaron por la carretera a Salvatierra y en los linderos de Salvatierra con Santiago Maravatío se toparon con cuerpos de auxilio que fueron enviados para ellos.
El comandante Yañez bajó de su vehículo, pero enseguida se desvaneció y no sobrevivió a sus lesiones, dijeron voceros del Ministerio Público.
El agente René fue trasladado para atención médica a un hospital no precisado por la Procuraduría General de Justicia.
Por otra parte, la Procuduría y otras corporaciones desplegaron un operativo en la región en busca de los delincuentes, pero la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, no había dado a conocer resultados.
Una versión sobre la captura del homicida y el aseguramiento de la camioneta cargada con combustible no ha sido confirmada aún.
Dos casos en dos meses.
Apenas en enero de este año, dos policías ministeriales del Estado fueron asesinados en la misma región del Estado.
Un comandante de la Agencia de Investigación Criminal y una mujer policías, fueron secuestrados a mediados de enero en Apaseo el Grande mientras investigaban actividades de robo de combustibles y vehículos y sus captores los asesinaron y arrojaron sus cadáveres en el municipio de Zitácuaro Michoacán.
Por ese doble homicidio ya hay varios presuntos responsables detenidos.