La primavera llegó desde hace unos días y con ella una temporada de altas temperaturas, por lo que es importante tomar precauciones, principalmente con las mascotas.
Los perros se ven más afectados que los humanos durante la época de calor, ya que ellos solo pueden transpirar ligeramente por medio de sus almohadillas, las cuales están en sus patitas.
Expertos sugieren evitar sacar a pasear a los perros cuando hace calor, ya que el asfalto estará más caliente y sus patitas se podrían ver afectadas. Además hay que mencionar que no es recomendable raparlos, porque el pelo los protege del sol y esto impide que se deshidrate su piel, se recomienda refrescarlos con una esponja empapada en agua su cabeza y el cuerpo, verificar que su bebedero no esté en el sol y cambiar el agua para que esté fresca.
Algunos de los síntomas del golpe de calor en los animales son:
Fuertes jadeos, dificultad para respirar, lengua y mucosas de color rojo que termina degradando hasta un color azulado debido a la oxigenación deficiente de la sangre, saliva espumosa, vómitos, aumento del ritmo cardiaco.
Un golpe de calor en perros puede elevar su temperatura corporal hasta 42 ºC. Hay que tener en cuenta que la temperatura media normal en perros es de 38 a 39 ºC.
/r
Discussion about this post