León.- Durante la tarde-noche del 16 de septiembre, cientos de personas se dieron cita al Jardín Principal del Centro Histórico de León para poder participar en el tradicional Combate de Flores.
Una de ellas fue Atenea, una pequeña con tan solo ocho años que se quiso sumar a la tradición por primera vez, supervisada y acompañada todo el tiempo por su mamá, quien dijo que la llevó para que no se pierda esta tradición.
Eran las ocho de la noche y Atenea ya llevaba intercambiadas 7 rosas y no se quería ir, ya que se estaba divirtiendo intercambiando sus rosas.
Te puede interesar: Combate de Flores: ¿cómo y cuándo se originó en León?
Mientras algunos llevaban la cuenta de cuántas flores habían recibido, había otros que perdían la cuenta, unos al igual que Atenea intercambiaban la rosa por un beso en el cachete, mientras que otros besaban en la boca.
A pesar de que fue una tarde con temperaturas superiores a los 28 grados e incluso quiso llover, muchos jóvenes iban con todo el entusiasmo de intercambiar su rosa por un beso, acompañados de sus amigos o con su familia.
Respecto a los comerciantes, eran aproximadamente 100 los que se encontraban ofreciendo rosas, la mayoría las vendía a 10 pesos cada una, aunque había ofertas de 2 por 15 pesos o 3 por 20 pesos.
Incluso hubo comerciantes que innovaron y vendían rosas hechas de listón, estás costaban una por 30 pesos o 2 por 50 pesos.
/ED
Discussion about this post