Purísima.- Fue en punto de las 11 de la mañana del jueves 28 de marzo cuando inició la persecución del Judas Negro en Purísima del Rincón, que forma parte de La Judea, una representación donde decenas de purimeses, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en la Casa de la Cultura para seguir el tradicional recorrido bajo los rayos intensos del sol.
Con 151 años de tradición, las calles del municipio se llenaron de color con los cientos de judíos enmascarados que corrían. Habitantes de Purísima compartieron lo importante que es para ellos este día.
“Es una tradición muy bonita que tenemos de generación en generación que va transcurriendo los años, por eso traigo a mis nietos para que sigan con la tradición”, dijeron.
Te puede interesar: Este es el pronóstico del clima para la Semana Santa en Guanajuato
Los actores que participan en La Judea tienen hasta 40 años siendo parte del movimiento que ha logrado atraer a gente de otros municipios e incluso de otros estados. Así como también los más jóvenes que tienen desde los 5 años formando parte del movimiento, como el joven Cruz Tavares, quien en esta ocasión fue el encargado de personificar al Judas Negro.
“La tradición desde familia viene, y tengo varios años participando desde los 5 años en la Judea infantil y en la Judea grande tengo 5 años”, mencionó.
Será este viernes 29 de marzo cuando miles de personas se congreguen en Purísima para ser testigos del Ahorcamiento de Judas.
/ED
Discussion about this post