La Asociación Internacional de Futbol (IFAB), que agrupa a las asociaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, realizará una revisión completa de la Reglas del Juego, para llegar a un formato más claro y conciso, así como mejorar la estructura, diseño, terminología y fraseología del futbol.
La 130 Asamblea General Anual de la IFAB se llevará a cabo en el Hotel St. David, en Cardiff, Gales, el sábado 5 de marzo y será presidida por David Griffiths, presidente de la Asociación de Futbol de Gales.
La revisión ha sido un proyecto de 18 meses del subcomité técnico de la IFAB, dirigido por el ex árbitro de la Liga Premier, David Elleray, que incluye una estrecha consulta con los dos grupos de asesoramiento que se establecieron en 2014, para apoyar el tablero con mayor experiencia.
El objetivo final es aumentar la universalidad de las reglas, haciéndolas más fáciles de entender, por lo que el futbol en todo el mundo se beneficia de la interpretación y aplicación coherentes.
También se discutirá el apoyo del video para los árbitros de partido, para votar sobre si se aprueba o no la introducción de los ensayos en vivo y dar el visto bueno, luego de que concluya un conjunto de protocolos.
Los miembros del IFAB, las asociaciones de futbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que representan a los otros 205 asociaciones nacionales, se turnan para acoger a la asamblea y cualquier modificación de las Reglas del Juego requiere una mayoría de seis de ocho votos.