Dos moto delincuentes asaltaron a un cliente de banco en la colonia Los Fresnos, a punta de pistola lo despojaron de 30 mil pesos en efectivo. Policías preventivos intervinieron de inmediato pero no hubo detenidos.
El atraco ocurrió a las 11:10 de la mañana de este viernes sobre la calle Alonso Espino casi esquina con el bulevar Torres Landa en la colonia Los Fresnos.
La persona afectada se identificó como Rodrigo N. de 46 años de edad, él les explicó a los oficiales que llegó a ala sucursal Banorte de Centro Max y ahí retiró 30 mil pesos.
La víctima salió de la sucursal bancaria y abordó su vehículo, se dirigió a la colonia Los Fresnos y al bajarse y tocar la puerta de un domicilio lo amenazaron dos hombres con pistola y le arrebataron el portafolios con los 30 mil pesos y su cartera con 6 mil pesos.
Los ladrones no tardaron en huir abordo de una motocicleta.
Del lugar de los hechos hay un vídeo donde pareciera que un taxista tiene relación con los delincuentes y que los mantiene alerta, pero esto tendrá que investigarlo la Procuraduría General de Justicia.
El taxi fue ubicado y retenido en bulevar Morelos esquina con el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Maravillas, a las 14:20 horas el operador fue presentado ante autoridades se identificó como Héctor Manuel N. 39 años de edad vecino de la colonia Villas de San Nicolás.
En otro hecho
Un hombre que retiró 50 mil pesos de una sucursal bancaria al parecer lo intentaron asaltar afuera de una fábrica de calzado en el Fraccionamiento Julián de Obregón frente al centro comercial Centro Max, sin embargo al resistirse los ladrones le dispararon.
Hay otra versión que tendrá que revisar la autoridad ministerial, de que supuestamente no se trató de un asalto sino de un ataque directo, porque el dinero se quedó dentro del auto de la víctima.
El atraco ocurrió poco después de las 3 de la tarde en la calle Del Curtidor del Fraccionamiento industrial ya referido.
Everardo García de unos 51 años de edad luego de recibir el disparo en uno de sus brazos pidió ayuda en la fábrica donde lo esperaban, por sus cuestiones laborales.
El coche Beatle que manejaba Everardo lo había estacionado encima de la banqueta de la calle Del Curtidor, una vez que los ladrones huyeron en un coche Honda Civic gris la víctima pudo meterse a la fábrica de calzado ubicada en la finca 208. Desde la portezuela de su coche Beatle había un rastro de sangre hasta la puerta de la fábrica.
La víctima les dijo a los policías que él salió de una sucursal Banamex del mismo Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.
Los delincuentes fueron buscados pero no los han encontrado.