León.- De las cuatro personas baleadas en un ataque armado este lunes en la colonia Loma Dorada, tres eran víctimas colaterales, entre ellas una niña de 11 años que murió.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico, pues refirió que en este hecho los atacantes iban directamente por una persona que se encontraba en el lugar, que solo resultó herida y que además, tiene antecedentes delictivos y una orden de aprehensión.
Te puede interesar: Ataques armados en León dejan una menor de edad fallecida y cuatro heridos
“El día de ayer iban por una persona de estos problemas que traen los grupos delictivos. Iban por un sujeto en exclusivo que estaba en una negociación, desgraciadamente hubo por ahí víctimas que nada tenían que ver con ese evento. Resultó herida, de hecho está en atención médica y tiene orden de aprehensión. Los colaterales son 3 víctimas que nada tenían que ver en el evento”, informó.
Refirió que este es el primer caso en el que una niña ajena a estos conflictos delincuenciales es asesinada. Sin embargo, señaló que también se han presentado algunos casos en los que menores de edad son utilizados para el traslado de alguna droga.
“Unas son víctimas colaterales, otros que están adentrando los utilizan para mover la droga. Desgraciadamente hay personas inconscientes en un poco porcentaje, pero se empieza a dar en distintos puntos desde los 9 o 12 años. Se aprovechan de que la policía no revisa menores de edad, uno tiene que ser respetuoso en esta parte, les digo, es crear conciencia en estas personas no pueden estar utilizando menores de edad en estas cosas”, mencionó.
Así mismo, señaló que en muchos casos son sus propios familiares quienes los utilizan para estas actividades. Por lo que exhortó a la población a denunciar este tipo de situaciones, para que las autoridades especializadas en la atención de niñas, niños y adolescentes puedan intervenir oportunamente.
/LT
Discussion about this post