Un video proporcionado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), revela la primera vista de los túneles de Hamas utilizados en el ataque del pasado 7 de octubre del 2023.
En el extremo oriental de Gaza, antes del amanecer del 7 de octubre, militantes de Hamas lanzaron un ataque devastador hacia Israel. Mientras cruzaban la frontera destrozada, resonaba “Allahu Akbar”, una frase que significa “Dios es grande” en árabe.
La grabación de 100 minutos sigue el recorrido sin obstáculos del grupo, destacando la planificación tan detallada. El atacante, tras cruzar dos vallas fronterizas, llega a un kibutz israelí. La violencia se desata, culminando con el asesinato de un soldado israelí y posteriormente la celebración.
El atacante, ahora en posesión del rifle del soldado, se graba a sí mismo, proclamando sus acciones. El grupo avanza sin obstáculos por carreteras israelíes, dejando a su paso cuerpos tendidos. El ataque, comparado con el 11 de septiembre, revela la audacia de Hamas.
También puedes leer: Más de 1,500 muertos en la guerra entre Israel y Hamás: ONU
Las imágenes provienen de la cámara corporal de uno de los terroristas que participó en el ataque, por lo que muestra la forma en que se llevó a cabo la operación, durante los primeros minutos del ataque.
Finalmente, cerca de la base militar de Re’im, el atacante es abatido, marcando el fin de su participación, mientras el caos y la masacre continúa en Israel.
La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), dio a conocer que la guerra entre Israel y Hamás, dejó más de 1,500 muertos y más de 6,400 heridos.
/LT
Discussion about this post