Guanajuato.- Los ataques a elementos de Policía en Celaya son la respuesta del crimen organizado al trabajo que se realiza por la autoridad para disminuirlos, lo que ha afectado sus intereses, señaló el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.
Pese a esto destacó que el ánimo de los uniformados no ha decaído, por ello se reforzó la presencia y la operatividad de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la zona.
De manera adicional ya se sostuvo una reunión con los mandos federales y el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, para definir mecanismos de autoprotección para los elementos de la Policía municipal.
“Hablamos con el titular de Sedena y Guardia Nacional en la región y todos estamos reforzando, la presencia y las acciones en Celaya, lamentable cada una de las muertes de los policías, es dolorosa pero también sabemos que los resultados en Celaya están afectando los intereses de los grupos delincuenciales están atacando como represalias a los policías”, comentó.
Respecto al ataque con vehículo que contenía explosivos, el secretario señaló que afinan los protocolos de revisión de unidades con reporte de abandono, para que tengan las precauciones necesarias cuando las revisan.
Por lo que trabajan de manera coordinada para dar con los responsables de estos hechos.
“Estamos en contacto con los titulares de la zona para estarles comentando protocolos que hay en Policía estatal en cuanto a revisión de vehículos, este no es el primer evento de esta naturaleza, es el tercero, pero ya teníamos mucho tiempo, pero se deben tomar las precauciones cuando se revisan”, expresó.
Cabeza de Vaca calificó como actos de cobardía los ataques perpetrados en contra de los elementos de seguridad.
Avanzan en tramo León- Lagos de Moreno
Referente a los robos y atracos registrados en el tramo carretero León-Lagos de Moreno, el secretario destacó la detención del presunto líder del grupo criminal que encabezaba los robos en la zona.
Esto se realizó por autoridades de Jalisco, en el que se logró el aseguramiento de armas y vehículos con los que se cometían los crímenes.
La operatividad quedó enfatizada en la necesidad de que se tenga una mayor participación de la Guardia Nacional al ser un tramo de competencia federal.
/r
Discussion about this post