El Comandante de la 16 ava. Zona Militar, General Juan Manuel Díaz Organitos, habló en relación a la atención de la seguridad en todo el estado esta basada en la legalidad y también señaló que el movimiento del personal que ya opera en cada uno de los municipios es un tema propiamente operativo.
Por supuesto que el principal mensaje de esto es que estamos en Coordinación, estamos atendiendo los problemas directamente, claramente, con presencia, estamos con la Secretaría de Seguridad checando algunos temas que preocupan y a los cuales tenemos que darles solución porque la ciudad de León y principalmente la sociedad de León, de este municipio tan bonito de Guanajuato lo merece.
Como guanajuatense dijo que ve claramente que entre más crecen las comunidades también crecen las problemáticas, cuando la demografía va para arriba también se generan otros problemas, pero recalcó que eso no explica por si mismo el fenómeno, por eso se tiene que hacer un análisis, por ello se esta atendiendo, por eso están ocupados y preocupados por dar respuesta, comentó
En relación al movimiento del personal militar que actualmente se encuentra brindando algún apoyo en la ciudad, mencionó que ese es un tema operativo propiamente, pero que en su momento la sociedad será testigo de las acciones que se estén haciendo porque todo esta basado en transparencia.
Este tema a pregunta expresa debido al costo que implicaría el movimiento de personal militar que ya esta establecido en diferentes áreas de el estado, sobre todo elementos que ya conocen las problemáticas de cada una de las zonas, áreas o comunidades que atienden.
La llegada de la Policía Militar implica una serie de movimientos que tal vez comenzaran a realizarse a partir del mes de enero según la información proporcionada por el mismo general, y será a partir de ahí que sea mucho más claro y efectivo el trabajo coordinado que se ha venido realizando.
Como servidores público dijo tienen que mantenerse cerca y dando cara a la sociedad, atender las necesidades de la ciudadanía y las responsabilidades del municipio, reforzando, apoyando y participando en esa responsabilidad sin regatear ningún recurso, todo dentro de la medida de las posibilidades y de todo lo que se disponga pero siempre, dentro del marco de la legalidad, finalizó.
Discussion about this post