León.- Cerca de 7 mil conductores en León podrían perder, por cancelación o suspensión, su licencia para conducir, al ser reincidentes en el manejo de vehículos de motor en estado de ebriedad.
En abril del 2022, la Dirección de Licencias y Permisos Para Conducir pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad Estatal y apenas el 7 de junio del 2024, se dio una reforma a la Ley de Movilidad del estado para que a los conductores ebrios reincidentes ahora se les pueda cancelar la licencia.
Te puede interesar: Fraude en licencias de conducir en Guanajuato: este es el modus operandi
De tal forma que, el municipio de León ha enviado ya 2 mil 750 expedientes a la Dirección de Licencias, para solicitar la suspensión o cancelación de la licencia de conducir. Además, se le ha notificado que han iniciado ya los procedimientos correspondientes. Así lo explicó la directora de Jueces Cívicos en León, Itzel Corona.
“En la Ley de Movilidad del estado de Guanajuato se establece como sanción que todos aquellos conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad la suspensión o cancelación de los derechos derivados de la licencia o permiso para conducir e impedimento para la obtención de un nuevo permiso o licencia entonces este procedimiento se ha substanciado por parte de la dirección de licencias para conducir que es la facultada para resolver estos procedimientos administrativos”, dijo.
Además, adelantó que actualmente se trabaja en la integración de otros 4 mil expedientes más. Se enviarán próximamente para ser canalizados a la autoridad estatal y que se aplique la sanción a estos conductores reincidentes.
“Actualmente hemos tenido reuniones con personal de la Secretaría de Seguridad y Paz para ver el mecanismo, pues no solo son los expedientes de León, sino de los 46 municipios de todo el estado de Guanajuato, entonces estamos en las mesas de trabajo de cómo se podrían estar integrando los expedientes”, señaló.
/LT
Discussion about this post