León.- El cutting (hacer cortes en la piel de manera intencional), la depresión y problemas por adicciones, son las principales atenciones que se han brindado desde el área de psicología a jóvenes leoneses. En 2023, las atenciones desde el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) contabilizaron 500.
El director de esta dependencia, Ismael Zúñiga, informó que existe una lista de espera de 200 jóvenes que requieren de atenciones en la localidad, pero el personal con el que cuentan está rebasado, ya que actualmente son 2 psicólogos que cuenta cada uno con 3 practicantes en materia.
Te puede interesar: Buscan atención psicológica para policías municipales del estado de Guanajuato
Por ello en este 2024 se buscará que el personal al menos se duplique la cantidad de personal, ya que se ha generado una reestructura para poder brindar la atención que requiere la juventud leonesa.
“Dimos estas atenciones tenemos 200 en lista de espera, estamos haciendo más de lo posible pero todavía no tenemos el personal suficiente y estamos por terminar la reestructura y va a aumentar el tema de psicólogos porque le queremos abonar a la prevención serán el doble cuando se apruebe el tema de la reestructura”, dijo.
Ismael Zúñiga destacó que se necesita dirigir el recurso a las medidas y acciones de prevención en la juventud, más allá de solo invertir en ser reactivos a las problemáticas existentes en la localidad.
Así mismo, señaló que el trabajo se mantiene a través de actividades y talleres, que permitan integrar a los jóvenes a grupos de apoyo a la comunidad, así como en tareas deportivas, culturales, musicales y recreativas.
/LT
Discussion about this post