Este año, SAPAL se enfocará en la atención a las zonas más vulnerables y que carecen de servicio de agua potable, por lo que proveerá de este servicio a las familias de esos polígonos a través de pipas y tomas públicas de agua.
El director de la paramunicipal, Enrique de Haro, explicó que ya desde hace varios meses se tiene un servicio gratuito de agua para un gran número de colonias principalmente de la periferia o en asentamientos irregulares y en este 2022 se tendrá que trabajar en 114 desarrollos por lo menos.
“Estamos llevando 10 pipas más las de Desarrollo Social que son ocho o nueve, aproximadamente, y todas están dirigidas a estas colonias, entonces si estamos hablando en suma de unas 20 pipas”.
Con este servicio gratuito el SAPAL beneficia a 5 mil 200 familias y de manera específica del 13 de abril de 2020 al 31 del diciembre de ese año se realizaron 13 mil 472 viajes para entregar 144 mil 415 metros cúbicos.
Actualmente se tienen 117 tomas públicas y en 14 asentamientos no cuentan con ningún servicio y es donde pudieran instalarse unas 20 tomas este año.