Debido a la temporada invernal y a través de la coordinación entre las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha brindado atención a 747 personas en el Albergue Nueva Candelaria, las cuales no tienen un lugar donde dormir.
Desde la apertura de este Albergue el pasado 19 de noviembre y hasta el 23 de diciembre del 2016 se ha brindado apoyo a un total de 747 personas que no tienen donde pasar la noche, de los cuales 630 son hombres y 117 mujeres.
Las atenciones han sido posibles gracias a las canalizaciones que el personal de la Dirección General de Protección Civil y Policía Municipal ha realizado con personas vulnerables y que no tienen un lugar estable donde quedarse, por lo que buscan bancas de parques o la banqueta de algunas calles.
Diariamente el Albergue abre sus puertas a partir de las 19:00 horas y quienes deseen resguardarse en este lugar pueden ingresar hasta las 21 horas, en este lapso las personas interesadas pasan por un filtro de seguridad para verificar que no porten algún artículo de peligrosidad, también pasan por una revisión médica para verificar que no ingresen bajo el efecto del alcohol o drogas.
Además del alojamiento para descansar durante la noche, se les proporcionan cobijas y alimentación, y como parte de las adecuaciones para mejorar la estancia de los beneficiarios, se les provee gratuitamente de un kit que consta de shampoo, jabón, estropajo, pasta y cepillo de dientes, con la finalidad de fomentar hábitos de higiene y evitar focos de infección en el lugar.
Discussion about this post