Del 1 al 17 de mayo el Instituto Municipal de las Mujeres recibió en su línea de atención psicológica 20 casos de depresión y ansiedad, así como 3 de mujeres con ideación suicida, informó la directora de dicha paramunicipal Mónica Maciel Méndez Morales.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, durante su mensaje en la clausura de las actividades virtuales por la salud de la mujer en la que se realizaron siete charlas para las leonesas, expresó su preocupación por las situaciones de urgencia que se están presentando en la familias.
“La afectación de los empleos ha propiciado que las familias cuenten con menores ingresos, en León se han incrementado los casos de urgencia, aumento de llamadas para atender casos de depresión, ansiedad, ideación e intentos de suicidio”.
Destacó que para atender este tipo de situaciones se generó una red de psicología con servicio vía telefónica o presencial en casos de emergencia y destacó que así mismo el grupo de mujeres seguras ha canalizado ya más de 50 casos al instituto para un tratamiento especial.
Al cuestionarle a la directora sobre este tema, señaló que del 1 de abril al 17 de mayo se han registrado 784 solicitudes de atención, de esas 544 fueron canalizadas al área de psicología, al área legal y al área laboral y 240 pidieron otro tipo de servicios.
Reiteró que se mantiene hasta el momento en primer lugar la violencia psicológica hacia las mujeres y en un tercer momento la violencia sexual.