León.- La Dirección de Obra Pública ha atendido alrededor de 15 peticiones de retiro de obstáculos en calles de León que han sido bloqueadas por los vecinos, sin autorización.
Israel Martínez como director de Obra Pública en León, señaló que se trata de vecinos que colocan varios tipos de obstáculos en las calles para cerrarlas por temas de seguridad vial o para evitar robos. No obstante se debe seguir un proceso para atender los reportes de la ciudadanía en este tema.
Te puede interesar: Desbloquean autoridades calle cerrada por habitantes de la colonia Los Murales
“Una vez que nos llega un reporte, lo que hacemos es verificar en campo qué es físicamente lo que se está obstruyendo y a partir de ahí hacemos una investigación en la documentación, si esa colonia o ese fraccionamiento ya está regularizado, si es una vía pública legalmente constituida al poder, verificar que es una vía pública constituida y escriturada a favor del municipio, iniciamos un proceso para poder liberarla”, dijo.
También, Israel Martínez señaló que los tiempos de respuesta pueden variar, ya que en muchas ocasiones quienes pretenden cerrar una calle recurren al amparo.
/LT
Discussion about this post