De diciembre a la fecha han sido atendidas ya poco más de 7 mil personas a través del programa municipal Médico en tu casa.
El titular de Salud en León, Ernesto García Caratachea, precisó que el 60% son adultos mayores, mientras que un 29% son de 29 a 65 años, en este rango se trata principalmente de personas con discapacidad, principalmente a causa de algún accidente.
“Son personas con alguna discapacidad, por ejemplo, aquellos que se accidentaron, ya no pueden moverse, esos que están implicados en accidentes automovilísticos en donde el consumo de alcohol genera accidentes, ahí tenemos personas que también tienen alguna limitación para la Movilidad y ahí también estamos atendiendo”.
Entre las patologías que también atiende la Dirección de Salud están las crónico degenerativas, pues en su mayoría se trata de pacientes mayores a 60 años que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, que prácticamente concentran el 62% de las atenciones.
Ernesto García Caratachea señaló que lo que se busca es que estas personas no retrasen más su atención ni detengan la toma de sus medicamentos.
Médico en tu casa inició con un solo vehículo y un equipo médico para realizar estas revisiones a domicilio, por lo que hasta hace un par de meses eran 2 mil 500 las atenciones otorgadas, pero a partir de que se adquirieron y pusieron en marcha dos unidades más se ha disparado el números de revisiones hasta las 7 mil actualmente.