El DIF León continúa con brigadas especiales recorriendo las calles, plazas o espacios públicos en los que pernoctan indigentes o personas con algún problema de adicción o mentales, con la finalidad de revisar su estado de salud y contactar a familiares para evitar que sigan en situación de calle.
Acompañados de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, los trabajadores del DIF encabezados por la directora Alma Cristina Rodríguez Vallejo cada semana realizan entre dos y tres recorridos en lugares donde se ha identificado ya a estas personas en situación de calle.
De acuerdo al reporte de la última semana se identificó a 11 indigentes de diferentes edades y con diferentes problemáticas, de los cuales nueve ya son recurrentes y dos más que fueron identificados por primera vez.
Los lugares visitados esta semana fueron la central camionera, Malecón del Río, Arco de la Calzada, Plaza del Mariachi, Mercado Allende y Zona Centro, en donde se localizó a las 11 personas en situación de calle.
Dentro de las labores que realizan autoridades en estas brigadas, se les hace una revisión médica a cada uno, se investiga su origen o el domicilio, además de que se les ofrecen alimentos y bebidas calientes, así como alguna cobija durante la temporada invernal.
Si ellos desean recibir algún tipo de ayuda adicional son trasladados al CARPI como una de las instituciones especializadas en el tratamiento, rehabilitación y rescate de personas indigentes.