La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío ya atiende una queja por un presunto fraude cometido contra un cliente que compró un paquete para viajar al Mundial de Catar.
La titular de la Odeco en la región, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, refirió que este martes atendió personalmente a una persona que adquirió, vía internet, un paquete que incluía vuelo redondo y hospedaje en la sede del Mundial de futbol, pero al final le quedaron mal.
Pese a ello, la empresa, con oficinas en Irapuato y cuyo nombre reservó por ser un trámite en curso, no le ha devuelto el monto que ronda los 200 mil pesos, por lo que el afectado ya presentó la queja correspondiente.
Por lo anterior, la funcionaria federal recomendó a los consumidores, antes de adquirir este tipo de paquetes de viajes, verificar bien que se trata de una empresa formalmente establecida y evitar adquirirlos por redes sociales.
“Deben checar la seguridad de la página, que tengan domicilio físico, aunque todo el trámite se haga en línea; no compren por redes sociales porque pueden ser paginas inestables o hasta fraudulentas. Los invitamos a que revisen muy bien las agencias a las que les van a comprar”, dijo.
La justa mundialista arrancará el próximo 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.