Durante los días santos, alrededor de 180 mil turistas visitaron el municipio de San Miguel de Allende, generando una derrama económica cercana a los 1 mil 500 millones de pesos.
Además, la ocupación hotelera fue del 96 por ciento, mientras que los restaurantes tuvieron un aumento de entre el 20 y 30 por ciento en comparación con la misma temporada del año pasado, informó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.
“Son resultados muy buenos, no solamente ayuda a los sanmiguelenses, sino a toda la industria de la cadena de valor como hoteles, artesanos, restaurantes, mercados, viñedos; entonces es muy bueno todo, es muy fructífero toda esta derrama que dejan esta Semana Santa”, dijo.
Además, detalló que la derrama económica obtenida fue de 1 mil 500 millones de pesos, situándose como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial y nacional.
Entre las actividades que hubo en Semana Santa en San Miguel de Allende estuvieron el Santo Entierro y la Quema de Judas, sumados a las distintas procesiones y actos religiosos.
/r
Discussion about this post