León.- El presidente de la Canaco Servytur León, Alejandro Arena Barroso, mostró preocupación tras los recientes asesinatos a algunos comerciantes en el municipio.
Refirió que podrían estar ligados a temas de extorsión, por lo que piden que exista anonimato en las denuncias que realizan los comerciantes para que tengan la seguridad de denunciar.
También puedes leer: Piden comerciantes mecanismos que garanticen anonimato al denunciar extorsión
“Difícilmente los afectados van a presentar una denuncia correspondiente por medio a represalias, lo que nosotros hemos estado pidiendo aunque por ley no es posible que las denuncias sean anónimas que los comerciantes no tengan que encarar a este tipo de delincuentes por la consecuencias que esto implica y que de alguna manera haya algún blindaje para que este tipo de ilícitos no tenga la barrera que es el miedo a denunciar”, dijo.
Descartó que en León la magnitud de la extorsión sea tan grande a comparación de otras ciudades, en donde se tiene el reporte de cierre de negocios.
Los grupos de Whatsapp es una de las medidas que han tomado para tener comunicación entre los mismos comerciantes de León, ya sea para temas de seguridad o bien, alguna otra cuestión como lo son los apagones en la Zona Centro de León.
Uno de los recientes hechos ocurrió al interior de la Central de Abastos de León, que generó pánico entre locatarios y clientes; en el lugar se reportaron una mujer y un hombre muertos.
Te puede interesar: Ataque armado en la Central de Abastos de León deja dos muertos
/LT
Discussion about this post