Hace un par de semanas la Contraloría inició una auditoría a la Dirección de Promoción Juvenil y espera concluirla en aproximadamente dos meses más para establecer si hay alguna irregularidad en el trabajo del director Luis Aviña.
El contralor Alberto Padilla se reunió con el alcalde Octavio Villasana la mañana de este Miércoles para revisar el caso del joven funcionario que apenas regresaría a sus funciones después de buscar una diputación local, por lo que podría recomendarse tomar algunas medidas debido a la gravedad del asunto y explicó en que consisten los señalamientos hechos al funcionario.
“Dinero a cambio de un puesto, dinero para un fin distinto que no es el propio de la administración municipal, utilización de los programas para un objetivo que no es el de la administración, y una serie de irregularidades que nos han llegado a la Contraloría Municipal”, dijo.
Afirmó que ahora también se suman a esta primera queja contra el director de promoción juvenil una serie de reportes anónimos que refrendan o aportan algunos otros datos o teléfonos con respecto a estos señalamientos.
Entre las primeras investigaciones dijo Alberto Padilla se ha entrevistado a empleados de la dirección del Instituto de la Juventud y además identificar a funcionarios que ya no laboran en esa paramunicipal para ver que pueden aportar a la investigación.