León.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, auguró una buena relación con Mario Delgado, ex dirigente nacional de Morena, quien fue anunciado como el próximo Secretario de Educación Pública.
Al respecto, el funcionario guanajuatense consideró que con el cambio de gobierno, que implicará un relevo en la SEP, se abre la oportunidad de que se revisen temas que se dejaron de lado, como el de las escuelas de tiempo completo.
“Yo creo que es buen momento para, desde Guanajuato, pedir que se revisen algunos proyectos que se dejaron, como las escuelas de tiempo completo, que se revise el programa de la Escuela es Nuestro, que teóricamente iba a suplir a las escuelas de tiempo completo, en la realidad no es así: teníamos 685 escuelas; ahora federales tenemos 0, estatales hemos recuperado 71”.
Mario Delgado no era la persona indicada para la SEP: Unión Padres de Familia
Consultado sobre su postura, en torno al perfil de Mario Delgado, que ya ha sido criticado por la Asociación de Padres de Familia, Hernández Meza, dijo que existe la apertura para trabajar en equipo.
“Nuestra postura es de total respeto de las atribuciones que tiene la presidenta electa para poder constituir el mejor equipo que ella considere; yo creo que nosotros estamos dispuestos, absolutamente, a trabajar; lo hemos hecho con los secretarios que nos han tocado, lo seguiremos haciendo en Guanajuato van a tener un aliado. Siempre hemos sido una voz de apoyo”.
El Secretario de Educación de Guanajuato comentó que, otro de los retos, es el de incrementar la matrícula en los niveles medio superior y superior.
/ED
Discussion about this post