Alimentar a tu mascota ahora es más caro debido a la inflación, las croquetas para perros y gatos incrementaron en los últimos meses entre un 15 y 18 % en su precio al consumidor en puntos de venta en León.
Distribuidores especializados en este tipo de productos señalaron que las ventas pasaron de vender costales o bultos de alimento, a vender a granel por kilo, de acuerdo a la economía del cliente.
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), reportó un incremento en los costos del alimento para mascotas en hasta un 19.88 %, algo que estiman afecta a siete de cada 10 hogares en México que destinan presupuesto para alimentar a sus perros y gatos.
Los precios de alimento para perro en venta a granel van desde los 25 pesos el kilo para los de menor calidad y hasta 55 pesos para los de una calidad media, alimentos a base de harinas y algunos cereales para consumo de perros.
Para gatos los precios van desde los 34 pesos para la más económica y hasta los 41 pesos por kilo para las de una calidad media.
“Se incrementó 4 pesos por kilo principalmente el de perro, que es el más económico; tenemos de todos los clientes desde el bulto, el kilo, desde 10 pesos y así nos van pidiendo; Cuando se llega la quincena es cuando se vienen por el bulto, si es antes van por los 15 pesos, al principio si dijeron si se subió bastante pero ahorita ya se acostumbraron”, dijo.
Los llamados alimentos premium que no se venden a granel, rondan entre los 850 pesos y hasta los 1 mil 200 pesos por bulto de 20 kilos, ya para el alimento súper premium de bulto o costales de de 20 kg alcanza precios desde los 1 mil 450 pesos hasta los 2 mil 300 pesos.
Las medidas más vendidas de alimento empaquetado de baja calidad o calidad media son en presentaciones de 2 kg que ronda entre los 140 y 200 pesos, 7 kg entre los 310 y 445 pesos y 20 kg entre 530 y 720 pesos.
/r
Discussion about this post