León.- La Dirección de Movilidad, a partir de que comenzó la segunda etapa de ampliación del Malecón del Río, registra un incremento del 30 % en su flujo vehicular, lo cual ha impactado en los tiempos de traslado de los automovilistas.
Te puede interesar: Por tala, presentan 326 amparos contra obras en Malecón del Río en León
Luego de varios reportes sobre una mala sincronización de semáforos en el bulevar Adolfo López Mateos, se consultó a la Dirección de Movilidad sobre los ajustes que ha realizado a la semaforización de la principal vía de León en ambos sentidos.
La respuesta de la dependencia es que no se ha ajustado la sincronización desde antes de que iniciaran las obras, pero lo que sí causa que los conductores no puedan avanzar más rápido es el número de vehículos que hoy circulan por bulevar Adolfo López Mateos y que se ha disparado un 30 % en las últimas semanas.
La actual administración le apuesta a la semaforización inteligente, pues recientemente el cabildo aprobó 180 millones para ampliar este sistema que comenzó en el trienio del exalcalde Héctor López Santillana.
/r
Discussion about this post