Durante 2022, el robo de criptomonedas alcanzó un récord de 3 mil 800 millones de dólares, 500 millones de dólares más que en 2021.
Esto de acuerdo con un informe publicado por la empresa de análisis de bloques Chainalysis Inc.
Se calcula que los piratas informáticos del Gobierno de Corea del Norte han robado 1 mil 700 millones de dólares el año pasado, según las autoridades estadounidenses, mismas que afirman que este tipo de delincuentes se han concentrado cada vez más en el sector de las criptomonedas para obtener ingresos frente a las sanciones internacionales.
Los piratas, que tienen a su disposición equipo sofisticado, representan una amenaza para el ecosistema de las criptomonedas, ya que es más difícil contraatacar para las agencias de seguridad nacional.
Un informe de Chainalysis Inc. reveló que los grupos norcoreanos usan los servicios de mezcla, que permiten enmascarar sus transacciones, para blanquear las criptomonedas robadas.
Los hackers utilizaron casi exclusivamente Tornado Cash para blanquear dinero digital hasta que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el servicio en agosto.
Se calcula que en el mundo existen más de 10 mil criptomonedas siendo la más conocida el famoso Bitcoin, algunas otras son Ethereum, Shiba Inu, Stepn, Solana, Terra y otras más de una lista que no termina.
/r
Discussion about this post