León.- En la primera semana de aplicación de los nuevos parámetros de alcoholemia, creció cuatro veces más el número de detenidos por conducir en estado de ebriedad.
El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén, dio a conocer que durante la semana del 12 al 18 de mayo sí aumentó el número de detenidos por exceder los niveles de alcohol en sangre o en aire expirado, luego de que el pasado viernes 16 de mayo entrara en vigor la reforma al Reglamento de Policía y Vialidad, que obedece a la homologación con la Ley General de Movilidad.

De acuerdo con datos de la propia Secretaría de Seguridad de León, la semana anterior fueron 33 las remisiones al “Torito”, pero este fin de semana, con la aplicación de los nuevos parámetros, se registraron 132 arrestos por conducir en estado de ebriedad, como lo confirmó el propio secretario de Seguridad, Jorge Guillén.
Asimismo, reiteró el llamado a no conducir alcoholizados para prevenir accidentes.

“Se tienen que implementar medidas, está el operativo de la Madero viernes, sábado y de ahí se extiende a varios de la ciudad, todas las medidas preventivas, como el conductor designado, que les hagan llegar un Uber”.
Te puede interesar:
¡Que no se te pase! Este 16 de mayo aplican los nuevos límites de alcoholímetro en León
Reducen límite de alcohol en León: “No es represión, es prevención”, asegura síndico
¡Cuidado al volante! León baja los límites de alcohol y endurece sanciones a conductores
/ED
Discussion about this post