La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha aumentado el número de atenciones debido al creciente número de personas inconformes con el SAT al no obtener la devolución de impuestos luego de realizar su declaración anual.
Así lo dio a conocer el delegado de la Prodecon en Guanajuato, Héctor Ochoa Labastida, quien comentó que de enero a abril de este año se han brindado 1 mil 314 atenciones, la mayoría de ellas relacionadas con este problema.
Gran parte de los asuntos que hemos recibido tiene que ver con devoluciones de impuestos sobre la renta y ahorita ha sido un tema importante en razón de que hasta abril se tenía para presentar la declaración anual, dado que en algunos casos no han entregado las cartas de retenciones, no les ha depositado o bien no les han llegado los depósitos completo por parte del Servicio de Administración Tributaria”.
Sostuvo que una vez que el contribuyente presenta su queja, la Prodecon se encarga de verificar la razón por la cual el SAT no ha llevado a cabo la devolución de impuestos , y apuntó que en la mayor parte de los casos son resueltos en favor el contribuyente.
Discussion about this post