León.- En el último fin de semana, expositores de la Feria Nacional del Libro de León reportaron un incremento de entre el 30 y 40 % en ventas en comparación con la edición anterior.
El incremento fue motivado por el aumento en la afluencia de visitantes a la Fenal, que llegó a duplicar la cantidad del año anterior, a decir de los expositores.
“Todos sabemos que la pandemia frenó un poco, pero después hemos visto que se vuelve a participar, la parte presencial ha sido importante y están volviendo a participar”, dijo Rocío García.
“Muy cansado, muchas personas, es lo más lindo yo creí que no habría tanta gente porque los libros son digitales, pero no y eso es bueno”, comentó Yessenia.
Asistentes a la Fenal destacaron la variedad de libros que se ofrecieron, así como las actividades para niños y jóvenes, pues desde su punto de vista el gusto por la lectura se debe inculcar desde temprana edad con actividades atractivas para ellos.
Los libros para niños se mantuvieron como los de mayor demanda, seguidos de las novelas juveniles y los bestseller.
“Pues hasta ahorita puros infantiles, pero estamos enfocados en infantiles, hay variedad y creo que también buen precio”, expresó Urbano.
“Ahorita por los eventos que tienen para niños se nos hizo buena, infantiles es lo que hemos comprado para colorear y cuentos de niño”, destacó Yutzo.
La Fenal de León contó con 10 días de actividades, 53 casas editoriales, 500 sellos y más de 270 actividades artísticas y literarias para su edición número 34 y la proyección de visitantes se fijó en 80 mil.
/r
Discussion about this post