El presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas, advirtió que los diputados deben ser cada vez más creativos para fortalecer el marco legislativo en materia de seguridad pues está claro que aumentar las penas no ha solucionado el problema de la violencia.
El diputado panista expuso que hay algunos delitos que ya tienen la pena máxima, y que hoy la exigencia es a buscar una mayor contundencia y eficacia en reformas que impacten realmente a las personas.
En otro tema, el legislador panista dijo que ya comenzó a operar el Fondo Estatal para apoyar a Municipios en materia de seguridad, que en esta ocasión tendrá 200 millones de pesos más que los 600 millones erogados el año anterior y que, según su dicho, sí representaron todo un éxito para los Municipios.
No obstante, dijo que tampoco se puede dejar en el abandono a aquellos Municipios que no cumplen por lo que tampoco se trata de dejarlos en el desamparo en las circunstancias actuales.
Discussion about this post