Derivado de la carente producción de alimento y la pérdida de cosechas por la falta de lluvia en 28 comunidades de León, la Dirección de Desarrollo Rural entregará este año apoyos adicionales a esas familias.
El director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, mencionó que cada año se destinan alrededor de 1 millón 600 mil pesos para los programas emergentes en la zona rural, a través de los cuales se entrega a las familias 20 kilos de Maseca, 20 de frijol y 20 de harina, en este año el apoyo se destinó para 570 familias de 28 comunidades rurales.
“En donde se da muy poca productividad o muy poca producción en alimentos como es la zona de Huizache, Manzanilla, Cerro Alto (…) año con año le invertimos cerca de 1 millón 600 mil pesos en tres entregas”.
No obstante, estas familias requieren de un subsidio adicional que el cual se entregará en los meses de diciembre y enero, por lo que se ha destinado 1 millón 300 mil pesos para beneficiar a 578 familias del campo.
Se harán dos entregas de 20 kilos de harina, 20 de frijol y 20 de Maseca cada una, la primera se dará del 13 al 15 de diciembre y el segundo paquete durante enero.
/r
Discussion about this post