Guanajuato.- El delegado de Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que el Gobierno Federal está presente con apoyos en lugares que han estado en el abandono y en donde quisieran ver la presencia de otros niveles de gobierno.
Te puede interesar: León fortalecerá lazos con SEDESHU para avanzar con los programas sociales en la ciudad
Luego de un evento de entrega de apoyos del programa ‘La escuela es nuestra’ en León, el funcionario federal dijo que los apoyos están donde además de abandono, hay precarización, despojo de tierras, la falta de regularización, de certeza jurídica en la propiedad, servicios básicos.
“Cualquiera sin necesidad de hacer un análisis exhaustivo, siempre haciendo una revisión incluso superficial y que lo haga con un ojo crítico, quitemos de lado partidos políticos y niveles de gobierno, como ciudadanos, si somos honestos intelectualmente veremos el grado de abandono que hay actualmente en gran parte del territorio de Guanajuato y esto ya ni lo pongo en temas de partido y mucho menos de gobiernos, como sociedad hay una deuda importante que tenemos que saldar”, señaló.
Hernández Núñez evitó opinar sobre el reciente nombramiento de Libia Dennise García Muñoz Ledo como secretaria de Desarrollo Social y Humano y sumarse a las críticas de diputados y funcionarios morenistas que cuestionan el uso electoral de programas sociales con fines electorales.
Expuso que desde el día 1 que lo nombraron hasta ahora ha mantenido contacto permanente con la población, buscando eliminar el intermediarismo y que el objetivo ahora es que el año entrante, que será de mucha polémica electoral, se haya logrado, con antelación, la cobertura total de bancarizados para que no haya malas interpretaciones y se callen bocas con el ejemplo.
Lee también: Llegada de Libia Dennise a SEDESHU es una estrategia electoral: Morena
Por la misma razón, dijo, se ha distanciado de las actividades partidistas como la realizada por los dirigentes de Morena y grupos de Morena que lo convocaron a una reunión el martes pasado, a la que no acudió por ser en horario laboral.
“No son tribus, son compañeros dirigentes que merecen todo mi respeto, además, siempre hay un diálogo con todos ellos, respetuoso. Además, garantizarles que está bajo mi responsabilidad y voy a cumplir a todo extremo la instrucción del presidente. Mi convicción es que los programas sociales no se mezclen con temas políticos electorales”, indicó.
/e
Discussion about this post