León.- A un año del asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam, activista leonés, aún no hay una sentencia en contra de su presunto homicida, quien fue detenido casi una semana después de los hechos.
Fue la noche del 21 de noviembre cuando un sujeto armado disparó en contra de Vanderkam, quien salía de cenar en una taquería de la zona centro e iba acompañado de un joven, quien resultó con lesiones.

El presunto responsable es Luis Jair de Jesús N. Fue detenido a finales de noviembre y permanece en prisión preventiva oficiosa, mientras que se define su situación legal como principal acusado del caso.

De acuerdo con personal del Poder Judicial del Estado, el proceso sigue en curso e incluso se tiene una nueva audiencia para el próximo lunes 25 de noviembre, previo a los alegatos finales antes de conocer la posible sentencia.
Te puede interesar: Homicidio de Vanderkam fue por su activismo y “temas personales”: Carlos Zamarripa
Adolfo Enríquez Vanderkam se hizo popular por las denuncias directas, realizadas a través de redes sociales; entre ellas el video del responsable de asesinar a Milagros. Diariamente, llevaba el conteo de homicidios dolosos en esta ciudad.
/ED
Discussion about this post