El secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mantiene la esperanza de que la disminución en la asignación de recursos para las 4 Zonas Metropolitanas que hay en Guanajuato no sea tan fuerte como se prevé aunque dijo que de cualquier manera, buscarán la forma de que obras estratégicas del estado sigan adelante pese a la adversidad.
Dijo que la estimación de que por ejemplo León recibirá la mitad de los 400 millones de pesos que ejerce este año parte de la idea de que el fondo de 7 mil millones en lo general quedará en una cifra cercana a los 3 mil millones, sin embargo, la palabra final la tienen los diputados guanajuatenses y su capacidad de gestión.
“No es definitivo, porque ese es el único Fondo Metropolitano que ascendía a 7 mil millones el año pasado, y que es operado totalmente por la Comisión de Fondos Metropolitanos de la Cámara de Diputados. Seguramente va a ver un aumento, hay 58 Zonas Metropolitanas en México, no todas reciben dinero. Hay que revisar cómo va a quedar, importante es la gestión que puedan hacer los diputados federales de Guanajuato en esta comisión y en la aprobación del PEF para que no se disminuya, yo esperaría que no disminuya en nada”
Rodríguez Vallejo expuso que ya habló con la diputada panista Alejandra Gutiérrez, integrante de la comisión de Presupuesto para solicitar ponga en juego los argumentos necesarios para que Guanajuato no se tan vastigado aunque hay que esperar.
Discussion about this post