La fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento lamentó que el Municipio haya ejecutado obras en el estadio de béisbol Domingo Santana en la ilegalidad pues hoy es fecha que no se ha firmado el convenio para que los Bravos de León utilicen ese inmueble que es de propiedad pública.
En rueda de prensa, la regidora Norma López Zúñiga aseguró que además, el convenio que se pretende firmar entre Municipio y Bravos no es un contrato de arrendamiento sino un convenio macro de coordinación y colaboración por lo que urgió a la autoridad a aclarar este asunto que además representó un riesgo para jugadores y espectadores tras el desplome de una estructura en el segundo partido del torneo.
Al día de hoy no está firmado, es decir no surte efectos el instrumento jurídico con el que validan prestarles o rentarles este bien inmueble a la empresa propietaria del equipo de Los Bravos de León, aquí obviamente es una irresponsabilidad muy grande, y hacíamos una reflexión. Yo rento una casa pero no doy ni documento a firmar para garantizar jurídicamente esa renta y mi inquilino hace obras que dañan a terceras personas, cómo le puedo reclamar jurídicamente si no hay una relación de ambas partes, el municipio sigue equivocando, parece que no tiene abogados o que los abogados que los asesoran yo creo que compraron los títulos”.
Norma López dijo que al permitir el uso del estadio sin un convenio, corre el riesgo de que el particular, en este caso, el empresario Mauricio Martínez pueda desconocer los acuerdos.
Por ejemplo, según Norma López en la propuesta de convenio no viene ninguna cantidad que se vaya a cobrar a los Bravos por la renta ni algunos compromisos que asumen los particulares.
Dijo que llama la atención que apenas el 7 de abril pasado se empezó a configurar el instrumento jurídico que aún no se firma y la falta de conocimiento en leyes de parte de la Comude que entre sus filas como funcionario tiene a un excontralor municipal.
Discussion about this post