Debido al repunte de enfermedades respiratorias en el estado, algunos alumnos han tenido que dejar de ir a clases, por lo que se mantendrá la obligatoriedad del uso de cubrebocas en las aulas, informó el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.
Refirió que, en promedio, hay un ausentismo que ronda el 5 por ciento en los salones de clases derivado de un alto número de alumnos que presentaron alguna infección respiratoria.
Lo anterior refleja que fue un acierto mantener las medidas preventivas establecidas en la Guía de Salud para las escuelas, a pesar de que había quienes creían que ya no eran necesarias.
“Se sigue manteniendo el uso de cubrebocas dentro de las aulas, en general la incidencia en las aulas fue muy alta, sigue siendo alta en estos días, sigue habiendo ausentismo de algunos estudiantes, pero esperamos que al término de la temporada invernal pueda bajar de forma drástica”, dijo.
El funcionario estatal pidió a los padres de familia que si su hijo presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, no lo manden a la escuela para evitar que contagie a sus compañeros y mejor a que esté recuperado.
Estimó que el uso obligatorio del cubrebocas se mantendrá al menos durante todo el invierno, aunque aclaró que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que determine eso.
/r
Discussion about this post